España

PP y Cs esperan que Pleno de Bollywood dé luz verde a comisión de investigación para analizar las facturas del festival

Los grupos municipales de PP y Cs han coincidido este viernes al afirmar que esperan que el Pleno extraordinario previsto para hoy a las 17 horas sobre Bollywood apruebe una comisión de investigación en la que se analicen las cuentas del certamen y los pagos del Ayuntamiento.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las facturas del festival de Bollywood, celebrado en Ifema hace un año, pasarán hoy por un pleno extraordinario a solicitud del PP después de conocerse algunos "errores" en la facturación, como los describió la alcaldesa, Manuela Carmena.

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a Ahora Madrid "explicaciones" sobre los gastos del dinero "y si es cierto que lo gastaron en limusinas y masajes".

"Desde el PP pedimos la creación de una comisión de investigación, porque creemos que lo normal es que la oposición controle al gobierno, y no al revés, que es lo que pasa en este Ayuntamiento", ha aseverado el portavoz popular, quien ha añadido que si Ahora Madrid "no tiene nada que esconder, aprobará esta comisión".

La misma tónica ha seguido la portavoz de la formación naranja, Begoña Villacís, quien ha criticado que Ahora Madrid se presente como la ciudad de la emergencia social y "decidan pagar tratamientos de spa y lujo a estrellas de Bollywood".

Además, para Villacís, el retorno económico que Ahora Madrid "vendió" sobre la repercusión del festival y la proyección de Madrid en el mundo "no es cierto".

"Apoyamos la comisión del PP, porque la mayor prueba de transparencia toca cuando le investigan a uno, ahí es cuando a uno le toca ser transparente", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin