España

Psoe. sánchez copa el comité federal con afines para evitar un nuevo ‘1 de octubre’

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La nueva dirección del PSOE que lidera Pedro Sánchez se ha encargado de negociar con los territorios los miembros del Comité Federal que deben salir elegidos de este 39 Congreso Federal para evitar que se pueda repetir lo que ocurrió el 1 de octubre de 2016 y que terminó con la dimisión forzada de Sánchez.

Fuentes socialistas consultadas por Servimedia indicaron que los 110 miembros del Comité Federal se repartirán, aproximadamente, a favor de una gran mayoría del sector 'pedrista' frente a unos 20 de los 'susanistas' y otros 14 que respaldaron la candidatura de Patxi López.

Desde el equipo de Sánchez siempre se ha trabajado para impedir que se pueda repetir el episodio del Comité Federal del 1 de octubre, en el que se forzó una votación y, tras perderla, Sánchez presentó su dimisión como secretario general.

El Comité Federal representa el máximo órgano del partido entre congresos y por ahí pasan las decisiones más importantes que debe abordar el líder del PSOE, como la obligatoriedad de las consultas a la militancia para los pactos de gobierno y las políticas de alianzas.

Por ello, consideran fundamental tener próximos a su proyecto político a los alrededor de trescientos miembros del Comité Federal, de los cuales 110 salen elegidos del Congreso Federal. Los restantes, descontando los que son miembros natos, se elegirán en los posteriores cónclaves regionales.

(SERVIMEDIA)

18-JUN-17

MML/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin