España

Los espacios naturales de la provincia acogen 40 rodajes durante el primer semestre del año

Los espacios naturales de Almería han acogido durante el primer semestre de este año 40 rodajes, ya sea por el rodaje de películas y series como por la realización de producciones televisivas, publicitarias o musicales, de forma que el municipio de Tabernas y el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) han concentrado prácticamente las localizaciones.

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

Según los datos facilitados a Europa Press por el Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Tabernas, en total han sido 42 las licencias facilitadas para rodar en distintas áreas. Así, 19 grabaciones se han concentrado en el Parque Natural mientras que una cifra similar se han desarrollado en el municipio de la comarca de Los Filabres caracterizado por su singular desierto.

Entre los principales rodajes que se han servido de estas localizaciones se encuentra el largometraje del director Jacques Audiard 'Les frères sisters', que protagonizado por Joaquin Phoenix ha pasado por diversos espacios de Tabernas, incluido el poblado del oeste Fort Bravo, a lo largo de este mes en el que continúa la grabación, ya que está previsto que la próxima semana se filmen algunas escenas en la playa de Los Genoveses.

En total, han sido varias las películas que han tenido lugar en estas zonas de la provincia en lo que va de año, entre las que se encuentran la grabación de 'Keoma Rises', del cineasta italiano Enzo G. Castellari, o la producción holandesa 'This no land', dirigida por Alexander Decommere y con la que se rinde homenaje al 'spaguetti western'.

El alcalde de Tabernas, José Díaz, ha manifestado que este resurgir cinematográfico en la zona ha hecho que muchos vecinos vean una cierta "regularidad en su situación laboral", dado que ha habido quien se ha "reciclado" profesionalmente para especializar su trabajo enfocado a las necesidades de las productoras al tiempo que "han surgido nuevas empresas que se dedican a alquileres y logística" así como "servicios auxiliares".

El pasado año fueron 30 las producciones que acogió este municipio almeriense, de las que siete fueron rodajes de conocidas series como 'Penny Dreadful', 'Juego de Tronos' o 'Mar de Plástico', cinco de largometrajes y diez fueron spots o sesiones fotográficas. Así, aunque aún no se ha alcanzado la "estabilidad" que se pretende conseguir para el sector, el primer edil ha reconocido el empuje económico que supone para la comarca.

"Hace unas semanas un negocio del pueblo nos comentó que había hecho una caja bestial vendiendo protectores solares a una productora", ha explicado Díaz, quien ha señalado que desde el Ayuntamiento se busca colaborar con estas empresa en la organización de castings de figuración o mediante la cesión de espacios municipales para cuestiones de vestuario, entre otros aspectos.

Marcas como Woman Secret, Ferrari, Peugeot o Skoda también se han servido de carreteras singulares y de las playas del litoral almeriense para sus producciones publicitarias, unas 13 en lo que va de este año en el que también se han filmado seis videoclips, seis documentales, dos cortometrajes y un reality show, entre otras grabaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin