Buscar

Madrid. gaztambide se convierte en zona de protección acústica especial

28/06/2017 - 12:55
Más noticias sobre:

- El PP propondrá pronto que toda nueva ZPAE indemnice a los empresarios perjudicados

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El barrio de Gaztambide se convirtió formalmente hoy en Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), con el voto a favor de Ahora Madrid, el PSOE y el PP, quien, no obstante, anunció que pronto propondrá que estas delimitaciones incluyan una indemnización a los empresarios que vean afectados sus derechos.

El Grupo Popular, representado por el concejal Fernando Martínez Vidal, ofreció la única novedad del debate respecto al que tuvo lugar en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible con su voto a favor (en la comisión se abstuvo) y este anuncio de que llevará a un próximo pleno una proposición para que toda delimitación de una zona de protección acústica obligue a indemnizar a los empresarios afectados por las limitaciones en horario y límite de ruido que conllevan estas medidas.

De esta forma, concilió el que el anterior Gobierno municipal presidido por Ana Botella inaugurara la creación de zonas de protección acústica con su defensa de los intereses de los hosteleros perjudicados.

Ciudadanos, representado por su edil Sergio Brabezo, fue el único grupo que votó en contra por estimar que los locales de Gaztambide perderán clientes y por tanto también puestos de trabajo.

Ahora Madrid, con el concejal de Centro Jorge García Castaño, y el PSOE, con el concejal Chema Dávila, reiteraron su argumento de que crear una ZPAE es una obligación legal cuando se superan los límites de ruido y de que éste es el único instrumento de que se dispone para reducirlos. Dávila esgrimió las enmiendas introducidas por su grupo y aceptadas por Ahora Madrid, con una comisión de seguimiento y mejoras en la movilidad, como justificación de que los socialistas voten ahora a favor cuando en tiempos de Botella votaban en contra, al igual que IU. Brabezo se encargó, como ya hizo en la Comisión, de poner de manifiesto esta contradicción.

(SERVIMEDIA)

28-JUN-17

KRT/caa