España

(avance) iglesias dice que la "exclusión" de juan carlos i evidencia que felipe vi quiso marcar “un antes y un después”

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que la voluntad de la Casa Real de "excluir" a Juan Carlos I de los actos celebrados el miércoles en el Congreso en conmemoración del 40 aniversario de las elecciones de junio de 1977 evidencia que el rey Felipe VI quiso marcar "un antes y un después".

El dirigente de Unidos Podemos realizó estas declaraciones en un discurso que ofreció en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, una charla enmarcada en un análisis sobre 'España en perspectiva. Un proyecto para 2020'.

Iglesias indicó que el Rey "falló" en el discurso que pronunció en el Congreso y afirmó que la Casa Real "excluyó" al Rey Emérito. "Si estaba (Rodolfo) Martín Villa, ¿por qué no iba a estar alguien más importante?", afirmó.

Asimismo, ensalzó los "valores republicanos" que son necesarios para hacer frente a los "desafíos" de la corrupción, de la crisis del modelo social y de la plurinacionalidad, sobre los que Felipe VI "fue incapaz de decir nada". "¿Y el Rey para qué?", se preguntó.

(SERVIMEDIA)

30-JUN-17

LDS/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin