España

Sucesos.- Detenidas tres personas acusadas de intentar robar en una casa de la zona centro de la capital

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza que habrían cometido en una vivienda de la zona centro de Córdoba.

CÓRDOBA, 1 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este sábado la Policía en una nota, en la mañana del pasado miércoles se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 de una persona que observaba cómo varios individuos estaban intentando acceder al interior de una casa deshabitada de la zona centro.

Por tal motivo, se desplazaron al lugar varios indicativos policiales, comprobando a su llegada que la puerta de acceso a la vivienda tenía signos de forzamiento y se escuchaban ruidos que provenían del interior del inmueble, por lo que los actuantes accedieron a la casa, revisaron el inmueble y detectaron en el interior a una persona agazapada que fue detenida en ese momento como presunta autora de un robo con fuerza.

Los agentes, que habían sido avisados de que había más personas aparte de este detenido, continuaron la intervención estableciendo un dispositivo perimetral, fruto del cual detectaron la presencia en las inmediaciones del inmueble de dos jóvenes, que se alejaban del lugar "apresuradamente".

Según la Policía, una vez interceptados, éstos manifestaron versiones incoherentes sobre el motivo de su actitud, comprobando los agentes que, al parecer, eran las otras personas que presuntamente habían accedido al domicilio, por lo que ambas fueron detenidas por la presunta comisión de un delito de robo en interior de vivienda.

Además, los agentes, una vez detenidas estas personas, procedieron a realizar una requisa exhaustiva del lugar, comprobando que el interior estaba desordenado, y detectando en las cercanías de la puerta de acceso una palanqueta y un destornillador de grandes dimensiones, herramientas con las que presuntamente habían forzado el acceso a la vivienda y un aparato de climatización que los asaltantes parece ser que tenían dispuesto para su robo, por lo que fue entregado a su legítimo propietario.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin