España

Bendodo sitúa a Estepona como ejemplo del cambio que Andalucía necesita para progresar

Elías Bendodo y Juanma Moreno arropan a García Urbano, que revalida por unanimidad su cargo como presidente local ESTEPONA (MÁLAGA), 10 (EUROP APRESS) El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado en la noche e este lunes que "Estepona como municipio en el marco andaluz, el PP local en la estructura provincial y José María García Urbano como alcalde constituyen el ejemplo del cambio que Andalucía necesita para crecer y progresar".

Elías Bendodo y Juanma Moreno arropan a García Urbano, que revalida por unanimidad su cargo como presidente local

Así lo ha expuesto Bendodo durante la celebración del Congreso de la formación local, donde José María García Urbano ha revalidado su cargo como presidente por unanimidad y Susana Aragón repite como secretaria general, acto en el que han estado acompañados por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, la vicepresidenta de la formación provincial y presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, el vicesecretario de Organización y senador, Manuel Marmolejo, y el diputado nacional Avelino Barrionuevo, según ha informado el PP de Málaga.

Bendodo ha afirmado que "necesitamos muchos 'jose marías' para cambiar Andalucía, ya que él ha sido la persona adecuada que ha sabido conectar con la gente y atinar con los proyectos que los vecinos de Estepona necesitan".

En esta línea, ha proseguido que "eso mismo es lo que ha pasado con Juanma Moreno en Andalucía", alegando que "el presidente regional tiene las ideas claras para construir la Andalucía de los próximos 20 años y los equipos para ejecutarlas en la cabeza".

De este modo, el líder de los populares malagueños ha reivindicado que "las próximas elecciones autonómicas son las elecciones del cambio", afeando al PSOE que "ha dejado caer su política social y ha abandonado a los más débiles, algo que vemos cada día en nuestras visitas a colectivos, quienes nos piden este cambio porque ya no pueden más", ha explicado.

Bendodo, que ha lamentado que "la falta de gestión socialista en la Junta nos mantiene a la cola de todo", ha apuntado entonces que "el socialismo tiene un problema cuando la gente sale a la calle, cuando los médicos y los maestros salen a protestar, porque ya nadie puede avalar su gestión", ha abundado.

Por ello, ha añadido, "el proyecto de Juanma Moreno resume lo que ha hecho García Urbano en Estepona y nos va a conducir al cambio que nuestra tierra necesita, ya que está repleta de oportunidades sin aprovechar".

Al respecto, el también portavoz del PP andaluz ha reivindicado "el cambio experimentado por la ciudad costasoleña desde 2011 hasta alzarse como un referente", apuntando que "la estabilidad política ha sido clave para otorgar confianza y que Estepona se alce hoy como el municipio con la tasa de paro más baja de la provincia y el segundo de toda Andalucía tras El Ejido, y eso no es casualidad y responde a su enorme gestión como alcalde", ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que "la Diputación Provincial también ha contribuido en el crecimiento de la ciudad", señalando que "la inversión en el municipio ha alcanzado los diez millones de euros en los últimos seis años".

EL CAMBIO RESPONDE A LAS POLÍTICAS DEL PP

Por su parte, García Urbano ha expuesto que "en 2011 nos encontramos una Estepona deprimida, sumida en el descreímiento sobre la clase política, con altas tasas de desempleo y un Ayuntamiento que, en vez de prestar servicios, era el gran problema de la ciudad", subrayando que "esta gran transformación es el resultado de las políticas del Partido Popular, en cuyo ideario está bajar impuestos y tasas municipales, de manera que el IBI ha caído por sexto año consecutivo, así como la plusvalía municipal", ha celebrado, apuntando igualmente "la creación de empleo, la reducción del control del gasto un 25 por ciento, la externalización de servicios y la optimización de recursos".

Además, ha reivindicado "el inicio de las obras del hospital con financiación municipal, la transformación del casco histórico para conseguir la dinamización de la economía local y el turismo, así como el crecimiento en actividad constructiva, matriculaciones de vehículos, ocupación turística y dotación de servicios".

"Heredamos 300 millones de deuda, de la que el 30 por ciento está ya amortizada y esperamos que al final del mandato llegue al 50 por ciento", ha proseguido, indicando que "Estepona lidera la bajada del paro en la provincia y es la segunda localidad con más de 40.000 habitantes con menos desempleados de toda Andalucía", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin