El exministro de Interior, Jaime Mayor Oreja, ha considerado este lunes "triste y lamentable" que el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena se haya negado a colocar una pancarta en la sede consistorial en homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace 20 años.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"A las víctimas hay que ponerles cara y ojos. Hay que saber, además del término genérico de víctimas, quién era esa persona. Me parece triste que Miguel Ángel Blanco sea un hombre que trate de ser escondido por la alcaldesa", ha subrayado en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
En la misma línea, ha reprochado a la regidora madrileña que haya justificado esta negativa a colocar en la fachada del Palacio de Cibeles una pancarta en memoria de Miguel Ángel Blanco alegando que "supondría destacar a una víctima sobre todas las demás".
"Las víctimas han sido precisamente humilladas porque no han sido consideradas personas, han sido mudas en ocasiones por nuestra cobardía", ha subrayado el exministro, que ha restado importancia al hecho de no haber sido invitado a participar en el homenaje que el PP ha rendido en su sede nacional de la calle Génova al que fuera concejal popular de Ermua (Vizcaya).
Relacionados
- Fuengirola recordará a Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo con un acto el miércoles
- Ayuntamiento de València colgará una pancarta en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas de terrorismo
- El psoe dice que miguel ángel blanco es un hito que merece un reconocimiento, pero todas las víctimas merecen ser recordadas
- El lehendakari recuerda a Miguel Ángel Blanco y reivindica "construir la convivencia desde la memoria" a las víctimas
- El PP exige a Carmena que "se ponga del lado de las víctimas" y haga un homenaje a Miguel Ángel Blanco