España

Sánchez traslada a mar blanco "todo el apoyo" del psoe a su hermano y a todas las víctimas del terrorismo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, conversó este miércoles con Mari Mar Blanco para trasladarle "todo el apoyo de la familia socialista" a la memoria de su hermano Miguel Ángel, asesinado por ETA hace veinte años, y a todas las víctimas del terrorismo.

Sánchez conversó con la diputada del PP después de que ésta, en declaraciones a Servimedia, le pidiera una "explicación" pública o privada sobre por qué concejales del PSOE en lugares como Lasarte (Guipúzcoa) no han apoyado la celebración de homenajes en recuerdo de Blanco.

Mari Mar Blanco denunció públicamente lo que considera una posición "equidistante y ambigüa" ante un homenaje a una víctima del terrorismo, y la atribuyó a que intentan "sacar determinado rédito político y acercarse a posiciones que siempre han estado en posición ambigüa o neutral" en ese ámbito.

Después de esas declaraciones, Sánchez contactó con Mari Mar Blanco para expresarle "todo el apoyo" de los socialistas a la memoria de su hermano, concejal del PP en Ermua asesinado por ETA en 1997 después de 48 horas de secuestro.

(SERVIMEDIA)

12-JUL-17

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin