España

Zoido reforzará con más de 150 agentes la lucha contra el narcotráfico en el campo de gibraltar

CÁDIZ/MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció hoy que su departamento enviará al Campo de Gibraltar (Cádiz) más de 150 policías nacionales y guardias civiles para mejorar la lucha contra el narcotráfico, donde en los últimos meses se han registrado agresiones a agentes que combaten el tráfico de estupefacientes.

Según informó Interior, Zoido hizo este anuncio con motivo de la visita que este jueves realizó a la Línea de la Concepción, en cuya comisaría de la Policía Nacional mantuvo una reunión de coordinación con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro trasladó a los agentes todo su "apoyo y agradecimiento" por el servicio que prestan en Cádiz "protegiendo a los demás y luchando contra el narcotráfico en unas condiciones complicadas". Además, les aseguró que el Ministerio está tomando medidas para evitar agresiones de narcos a funcionarios en la provincia gaditana.

El ministro estuvo acompañado en esta reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; el jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio de la Rosa; y el general de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, así como otros mandos policiales de la comarca.

"PLAN DE CHOQUE"

El titular de Interior explicó que el refuerzo de 150 agentes en el Campo de Gibraltar se destinará a luchar contra el narcotráfico, así como a la 'operación Verano' y la 'operación Paso del Estrecho'.

El refuerzo policial lo integran 40 agentes del GAR para la lucha contra el narcotráfico; 20 agentes de intervención rápida de la Guardia Civil dentro del 'Plan de Choque contra el narcotráfico y contrabando'; y 30 agentes de la Guardia Civil en prácticas que se acaban de incorporar.

También se sumarán 12 agentes de la UIO o unidad de intervención de la Policía Nacional; 17 agentes en prácticas que se incorporarán a la Comisaría de la Policía Nacional a finales de este mes; 30 agentes de la Guardia Civil que se han incorporado por la 'operación Paso del Estrecho' (del 15 de junio al 15 de septiembre); y cinco agentes de la Guardia Civil que se han incorporado para la 'operación Verano' (de julio a septiembre).

(SERVIMEDIA)

13-JUL-17

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin