Buscar

El Consejo Regulador de la DOP 'Jabugo' y Viajes El Corte Inglés firman un convenio de colaboración

18/07/2017 - 18:40

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) 'Jabugo' tiene entre sus funciones la promoción del nombre geográfico de la localidad y del producto amparado. Por ello, Viajes El Corte Inglés, S.A. y el Consejo Regulador han decidido ser socios estratégicos y han firmado este martes un convenio de colaboración, que tiene una duración de un año, con el objetivo de facilitar la gestión de los viajes y contribuir positivamente a la promoción.

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

La futura estrategia de promoción para el mercado nacional e internacional prevé un aumento de los desplazamientos y alojamientos no sólo del personal del propio Consejo Regulador sino del personal de las bodegas inscritas comercializadoras, ha informado el Consejo en una nota.

Así, este convenio de colaboración posibilita que las bodegas inscritas tengan la oportunidad y la libertad de concretar sus viajes empresariales a través de Viajes El Corte Inglés, S.A. teniendo en cuenta las ventajas que se le ofrecerán a nivel profesional como complementariamente a nivel particular.

Juan Gutiérrez Ruiz, jefe del área de Andalucía de Viajes ECI, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio con la DOP 'Jabugo' y ha destacado que "la formalización de este acuerdo supone para Viajes El Corte Inglés un paso más hacia adelante en nuestro decidido apoyo al sector alimenticio andaluz, motor económico y con proyección internacional".

Igualmente, el presidente del Consejo Regulador, Guillermo García-Palacios Álvarez, ha expresado también su satisfacción por el convenio suscrito y ha resaltado que "la DOP quiere tener aliados para lograr posicionar al mejor jamón del mundo en el lugar que se merece y por ello entendemos que Viajes El Corte Inglés es fundamental para lograr este objetivo".

Por tanto, este convenio se enmarca dentro de la estrategia que mantienen ambas entidades de colaborar con marcas que les aporten valor añadido. En definitiva, Viajes El Corte Inglés y DOP Jabugo "gozan del máximo reconocimiento entre los consumidores en sus respectivos sectores y con esta unión, sin duda, se crearán sinergias que reforzarán sus posicionamientos en el mercado", señalan desde la DOP.