España

La Junta ve una "magnífica noticia" que "le veamos luz" al pacto de Estado para erradicar la violencia de género

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha considerado una "magnífica noticia" el que se pueda ver "la luz" al pacto de Estado para erradicar la violencia de género, un elemento que "afectará a todos los estamentos de las administraciones" en la lucha contra esta lacra.

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas en Granada, Sánchez Rubio ha preferido ser cauta a la hora de valorar un posible principio de acuerdo político para el pacto de Estado contra la violencia de género y ha matizado que la subcomisión creada en el Congreso para lograrlo aún "no ha terminado sus trabajos".

"Hasta que la subcomisión no cierre los acuerdos no estaremos en condiciones de hablar" de ellos, ha sostenido la consejera andaluza, quien ha recordado que para el próximo lunes hay convocado un encuentro en ese sentido y será ese día cuando se prevé que se vote el informe elaborado y que debe recoger las medidas que la subcomisión quiere que el Gobierno ponga en marcha para luchar contra la violencia machista.

En todo caso, la consejera ha dicho que "siempre es una magnífica noticia que le veamos la luz a este pacto de Estado para trabajar" en erradicar la violencia machista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin