El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo presentado por la expolicía local Raquel Gago, considerada culpable por el asesinato de la expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, a pesar de haber negado en todo momento tener implicación alguna con el crimen confesado por Monserrat González, autora material del asesinato.
LEÓN, 21 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el despacho de abogados Torres & Oliva a través de un comunicado remitido por Europa Press, el Tribunal Constitucional ha manifestado este viernes la decisión de inadmitir a trámite el recurso de amparo presentado por su defendida, al considerar que "su queja carece de trascendencia constitucional".
El despacho de abogados ha confirmado que Raquel Gago acata, "como no puede ser de otra manera", dicha decisión y mantiene "su fe en la justicia", pero seguirá defendiendo "su inocencia" ante el Tribunal Europeo de Derechas Humanos.
Raquel Gago, prosigue el comunicado enviado por Torres & Oliva, "no quiere perder su confianza en los Tribunales españoles", pero cree que su condena se debe a "severos errores y a una grave vulneración de en sus derechos como justiciable".
Por ello acude a Estrasburgo "para hacer valer lo que lo Tribunales españoles consideran intrascendente".
Relacionados
- El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de amparo de los familiares de José Couso
- COAG presenta recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por "irregular procedimiento" en las elecciones agrarias
- Greenpeace presenta un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por el incidente con la Armada en Canarias
- El Tribunal Constitucional desestima el recurso de amparo de Andrés Bódalo
- El Tribunal Constitucional rechaza el recurso de amparo en la causa de Andrés Bódalo