España

Pollentia acoge una jornada de puertas abiertas para mostrar el estado de las excavaciones arqueológicas

La ciudad romana de Pollentia ha abierto sus puertas esta semana para exhibir el estado actual de las excavaciones arqueológicas que se están llevan a cabo desde principios de julio y que cuentan con la participación de cerca de un centenar de personas.

PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)

Concretamente, este jueves ha celebrado una jornada de puertas abiertas al público, una cita que se celebra cada año y que atrae a numeroso público asistente, que disfruta de una visita guiada de mano de los directores y arqueólogos del yacimiento, Miquel Àngel Cau, de la Universitat de Barcelona, y Esther Chávez, de la Universidad de Laguna.

"Es una oportunidad única para conocer de cerca cómo se desarrolla la actual campaña de excavaciones", ha explicado la directora insular de Patrimonio, Kika Coll, que ha visitado el yacimiento acompañada de la regidora de Patrimonio del Ayuntamiento de Alcúdia, Bàrbara Rebassa y la directora general de Cultura del Govern, Joana Català.

Este año, el programa previsto incluye continuar con las prospecciones geofísiques que tienen que permitir profundizar con las investigaciones del perímetro de la ciudad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin