España

Villaricos apuesta por el binomio turismo y deporte con el Circuito Provincial de Carreras Populares

La barriada de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, ha apostado por el binomio turismo y deporte con la organización de la octava prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Almería. La cita, que ha tenido lugar este fin de semana, ha acogido a cerca de 300 deportistas, que no han querido perderse esta carrera.

ALMERÍA, 24 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Diputación de Almería ha recordado que los atletas más jóvenes han sido los primeros en participar en esta prueba, ya que las carreras de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Peques A y B, se han desarrollado desde las 18,30 horas. Se trata de un evento en el que se involucran no sólo los pequeños corredores, sino también sus familiares que no dudan en animar a estos jóvenes deportistas.

La prueba reina ha comenzado a las 20,00 horas, en un ambiente lúdico-deportivo donde participantes y clubes han disfrutado de una puesta en escena dinámica, cercana y de gran calidad, tanto deportiva como organizativa.

La carrera ha tenido su salida y llegada en el Puerto Deportivo de La Esperanza. Desde aquí, los atletas han recorrido el casco urbano de Villaricos, hasta llegar a su punto más lejano, el Castillo. En total, los deportistas han corrido siete kilómetros, después de completar tres vueltas a este circuito.

El primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido Zouhair El Janati, con un tiempo de 00:22:45, mientras que en la categoría femenina, Paqui López Domene, se ha alzado con la primera posición del cajón, con un tiempo de 00:26:04.

En cuanto a la clasificación por clubes, la tabla la componen los equipos 'Sayma Níjar', seguido del Club Atletismo 'Sureste' y el CA 'Universo Running'.

La próxima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares será el sábado 29 de julio en San Juan de los Terreros, en Pulpí. Las carreras de las categorías inferiores comenzarán a las 19,00 horas, y la prueba para mayores de 16 años a las 20,30 horas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin