España

Más de 100 vehículos de las autoescuelas se manifiestan para exigir soluciones ante la huelga de examinadores

La protesta ha transcurrido sin incidentes

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

Unos 100 vehículos --según fuentes de subdelegación-- o 200 --según la organización-- han acudido este lunes a la manifestación convocada por un grupo de autoescuelas malagueñas para exigir soluciones a la Administración ante la huelga de examinadores de tráfico, que llevan secundando desde el pasado mes de junio. La protesta, apoyada por la Asociación Provincial de Autoescuelas, ha convocado a los 180 centros de Málaga.

La manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, ha comenzado a las 08.30 horas desde el recinto ferial del Cortijo de Torres, continuando por camino de San Rafael y el paseo marítimo Antonio Machado hasta alcanzar a la Alameda Principal, llegando sobre las 13.30 horas de vuelta a la Jefatura Provincial de Tráfico.

Según ha explicado a Europa Press uno de los representantes de la convocatoria, Francisco Medina, la situación actual de las escuelas es "nefasta" y valora como "fundamental" el poder realizar los exámenes de tráfico a los alumnos.

Así, ha detallado que habitualmente tienen "un examen por semana", y desde el inicio de la huelga han pasado "de cuatro exámenes al mes a uno", lo que supone una reducción del 75 por ciento, concretando que en algunos centros están incluso por debajo de ese volumen de exámenes.

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha convocado la huelga los lunes, martes y miércoles hasta el 31 de julio; y estima comenzar un paro indefinido a partir del 4 de septiembre si no se desbloquea la situación. El motivo de la protesta es la petición de un incremento del complemento específico --de unos 200 euros al mes--, así como mejorar las condiciones laborales de su puesto al haber un déficit en el número de funcionarios examinadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin