España

La Diputación invierte en dos años casi un millón de euros para la creación de empleo en Ubrique

Irene García visita las viviendas municipales de la barriada 18 de julio rehabilitadas gracias a los Planes de Cooperación Local

UBRIQUE (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha visitado este lunes los trabajos que se han acometido para la rehabilitación de viviendas municipales ubicadas en la barriada 18 de julio en la localidad de Ubrique; la alcaldesa, Isabel Gómez, ha acompañado a la presidenta.

Estas obras han sido ejecutadas con cargo a las fases primera y segunda (2015 y 2016) del Plan de Cooperación Local puesto en marcha por el actual Gobierno de la Diputación de Cádiz y que tiene como finalidad la creación de empleo y la mejora de infraestructuras en los municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia.

La primera fase de esta actuación, dentro del Plan de Cooperación Local de 2015, supuso una inversión de 189.702,98 euros, mientras que la segunda y definitiva fase, desarrollada con fondos del Plan de 2016, supuso una inversión de en torno a 100.000 euros. Entre las dos primeras fases del Plan de Cooperación Local el Ayuntamiento de Ubrique obtuvo una financiación para obras de 371.530,16 euros. A esta cantidad hay que sumarle los 185.776,86 euros que el municipio ha recibido gracias a la tercera edición del Plan de Cooperación Local, cuyos proyectos se están ejecutando en este año 2017.

La presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado el "gran esfuerzo" que está llevando a cabo la institución provincial por dar cumplimiento a la que se plantea como gran prioridad de su gobierno, que no es otra que la creación de empleo. En ese sentido, las obras de rehabilitación de las viviendas de la barriada 18 de julio han generado unos 70 contratos entre las dos anualidades en que se han ejecutado.

Los trabajos han consistido en una reforma integral de siete viviendas de titularidad municipal, cambiando la distribución de los espacios, por tanto, ejecutándose tabiquería e instalaciones, carpinterías y acabados. Se han puesto así en valor para su uso.

García ha puesto de manifiesto que estas inversiones encaminadas a la creación de empleo en todos los municipios de la provincia se están llevando a cabo con recursos propios de la Diputación y reinvirtiendo el saldo positivo de las liquidaciones presupuestarias de la institución provincial. Gracias al ahorro obtenido con la gestión eficiente de las diferentes partidas presupuestadas, el Gobierno provincial ha puesto ya en marcha tres Planes de Cooperación Local y dos ediciones del Plan Invierte en apenas dos años.

ACTO DEL PSOE

Este lunes, asimismo, la también secretaria general del PSOE de Cádiz ha puesto en valor en un encuentro con la militancia de la Sierra de Cádiz el fuerte impacto que han tenido sobre la creación de empleo en los pequeños municipios serranos las tres ediciones del Plan de Cooperación local aprobadas por el ente provincial.

En su balance de los dos años de mandato, la presidenta de la institución provincial ha destacado la incidencia del Plan Invierte 2017, que va a destinar a la Sierra de Cádiz un total de cinco millones de euros distribuidos a razón de 250.000 euros por cada municipio menos de 20.000 habitantes (18 en total) y 500.000 euros a Arcos por ser mayor de 20.000 habitantes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin