España

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte ha atendido a más de 700 deportistas en la provincia

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Moreno, ha visitado las instalaciones del Centro Andaluz de Medicina del Deporte, que se encuentra junto al complejo deportivo Bahía Sur en San Fernando (Cádiz) y donde se ha atendido a más de 700 deportistas de la provincia.

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

El Centro Andaluz de Medicina del Deporte es un órgano administrativo adscrito a la Consejería de Turismo y Deporte, dependiente de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte, que cuenta con sede en las ocho provincias andaluzas.

Tiene como misión la prevención y programación en materia de salud deportiva, que incluye la formación y promoción del deporte-salud, según ha recordado la Junta, que ha añadido que además controla la aptitud general para el deporte y su protección y también realiza un seguimiento médico de los deportistas de alta competición.

Igualmente, se preocupa de la prevención del uso de sustancias no autorizadas dirigidas a aumentar artificialmente la capacidad física de los deportistas, así como la promoción del estudio y la investigación en el campo de la medicina deportiva, informa la Junta en un comunicado.

En su sede provincial ubicada en San Fernando, ofrece servicios de medicina interna, cineantropometría, nutrición y bioquímica, fisiología del esfuerzo y de aparato locomotor para la valoración clínica y el estudio de la huella plantar tanto estática como dinámica.

El Centro Andaluz de Medicina Deportiva de Cádiz atendió el año pasado a 716 deportistas, la mayoría pertenecientes a programas de alto rendimiento, de tecnificación e investigación y de deporte federado, encuadrados en las modalidades deportivas de fútbol, ciclismo, atletismo, baloncesto y natación, entre otras muchas. Las consultas atendidas se elevaron a 1.589, siendo las más demandadas las de medicina interna y cardiología, fisiología del esfuerzo y aparato locomotor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin