Buscar

Melilla formará un equipo de educadores a los que exigirá el árabe o tamazight para tratar con los 'niños de la calle'

27/07/2017 - 23:24
Más noticias sobre:

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), ha anunciado este jueves que uno de los requisitos para los educadores que trabajarán con los 'niños de la calle', que en Melilla podrían rondar el centenar aunque la cifra concreta es muy difícil de conocer, deberán saber el idioma árabe o tamazight, la lengua de los rifeños, para poder comunicarse con los menores extranjeros no acompañados (MENA).

MELILLA, 27 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, Ventura ha señalado que el objetivo de estos educadores será convencerles "para que dejen la calle" y sean acogidos en el Centro de Menores, donde tienen asegurada su manutención, educación y sanidad, centros de los que escapan para no estar sujetos a los horarios y en su gran mayoría estar cerca del puerto para intentar ir de polizones en los barcos que unen Melilla con Málaga, Almería y Motril (Granada).

Daniel Ventura ha apuntado que los educadores forman equipo y al menos en cada uno de ellos tiene que haber uno que conozca el árabe o el tamazight, ya que la práctica totalidad de los MENA que viven en la calle en la ciudad autónoma proceden de Marruecos.

"No queremos que estos educadores vayan solos. Normalmente no ocurre absolutamente nada. A pesar de lo que pensamos, tampoco son tan agresivos, quitando algún caso en particular", ha asegurado el titular de Bienestar Social. Ventura ha señalado que "los objetivos que nosotros marcamos es que se haga una evaluación completa, un análisis e historial social".

Por último, ha indicado que quieren sacar un procedimiento de urgencia para la contratación de los educadores "porque desde el gobierno de la Ciudad pensamos que es muy importante que se saque un nuevo contrato mayor para que se atienda de forma continuada a los menores de la calle". "A los que están y a los que vengan", ha concluido, en una ciudad que en total acoge a más de 500 MENA.