España

Más de 100 actuaciones de música en vivo y en directo protagonizarán la Feria del Centro

Las plazas de la Constitución, Uncibay, Mitjana, Las Flores, del Obispo y San Pedro Alcántara tendrán, también este año, música en vivo y en directo durante la Feria de Málaga sumando más de 100 actuaciones de artistas locales.

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

"Debido a la gran aceptación por parte del público de las actuaciones en vivo durante la pasada edición, este año se pretende continuar potenciando el buen ambiente festivo y tradicional en las calles del Centro Histórico", así lo ha manifestado la concejala de Fiestas, Teresa Porras, en una rueda de prensa sobre la Feria del Centro en la que ha estado acompañada por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Cassa; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Jesús Sánchez; y Miguel de Hoyos, Field Marketing Regional de Mahou San Miguel, empresa patrocinadora de La feria de Málaga 2017.

Las diferentes actuaciones musicales se prolongarán hasta las 18.00 horas. Además, los hosteleros del Centro que lo soliciten podrán ofrecer actuaciones musicales en el interior de sus establecimientos hasta la misma hora.

El sábado inicial de la Feria, además de la tradicional Romería, comenzarán estas actuaciones. En la plaza de la Constitución comenzarán todos los días a las 13.00 horas y en las otras cinco plazas el horario será de 15.00 ó 16.00 a 18.00 horas. Las actividades en las plazas de la Constitución, Flores y Uncibay han sido organizadas por San Miguel, mientras que las de las plazas del Obispo, Mitjana y San Pedro Alcántara han sido organizadas por los hosteleros de las zonas.

Al mismo tiempo, la calle Larios volverá a contar este año con un escenario dedicado al folclore popular malagueño, con participación de coros y grupos de maragatas, que paso a paso recuperan su espacio en el acervo de la música y los bailes tradicionales.

Las maragatas son un baile ancestral de las zonas de los Montes que servía para cortejar y se frecuentaba en las zonas de los cortijos. Estos bailes vendrán de la mano de la escuela de Isabel Mayorga, en los escenarios de calle Larios y Uncibay, entre las 13.00 y las 15.00 horas. Además, seguirán las tradicionales actuaciones en la Feria del Centro, en la que los principales protagonistas también serán los bailes y cantes tradicionales con los programas de Flamenco en Feria, en la Peña Juan Breva; Fiesta de Verdiales, en calle Larios; y el Festival Intercultural de Música y Danza, en la Plaza de Merced.

Por otro lado, en su compromiso por enriquecer la imagen pública de la ciudad, Mahos ha lanzado este año una campaña específica para la Feria de Málaga. "Queremos que estas fiestas estén llenas de diversión y buenos momentos compartidos", ha manifestado su presidente, añadiendo que "este año queremos ir un paso más allá y lanzamos una campaña de concienciación sobre la importancia de acudir adecuadamente vestido, que recibe el nombre de 'Sin etiqueta pero #ConCamiseta'".

SAN MIGUEL

Asimismo, San Miguel ha preparado un amplio abanico de actividades para dinamizar la Feria de Málaga y con las pretende transmitir la buena vida que se respira en la ciudad y que la hacen ser una de las mejores ciudades para vivir.

Concretamente, en la Plaza de la Constitución se podrá disfrutar de la música de artistas como Alba Molina, Dry Martina, Encarni Navarro o el cante y baile de Tomasito y de grupos locales como Maruja y Otras Hierbas, Freak Dafunk o A pelo con la de Palo; en la Plaza de Uncibay actuarán artistas como la flamenca Soleá Morente, los malagueños Money Makers o el grupo emergente Proyecto Mandarina; y un año más se contará con la enérgica actuación de la Free Soul Band que, como ya es tradición, actuarán en la Plaza de Las Flores durante toda la Feria.

"Estamos convencidos de que la música es uno de los mejores acompañantes para vivir esta buena vida que San Miguel conoce bien y a través de la cual se pueden explorar una multitud de mezcla de géneros para todos los públicos", ha afirmado De Hoyos durante la presentación.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin