España

La musa de la música alternativa Maika Makovski da inicio al XXIV Festival Veruela Verano

La cantante de pop rock, Maika Makovski, abrirá la XXIV edición del Festival Veruela Verano, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), este sábado, 29 de julio. La artista, bautizada como la musa de la cultura alternativa por el tipo de música que compone, presentará su último disco 'Chinook Wind', su trabajo más personal e intimista.

VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

Makovski es compositora, cantante y actriz mallorquina de madre andaluza y padre macedonio, con una personalidad arrolladora y original que le impulsa a no componer el tipo de música estipulado por la industria. Su forma de ser hace que su pop-rock sea muy difícil de describir.

Su último disco ha sido grabado en Bristol (Inglaterra) bajo la producción de John Parish y es una selección de diez canciones que la artista compuso tras regresar de un viaje a Macedonia.

El concierto, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Monasterio de Veruela, contará con un aforo de 600 personas. Las entradas pueden adquirirse por nueve euros en las taquillas del monumento, de martes a domingo de 10.30 a 20.00 horas, o en la tienda del Palacio de Sástago en Zaragoza de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

OTRAS CITAS

El evento ofrecerá dos conciertos más durante el mes de agosto: uno el día 5 y otro el 12 de agosto. El primero correrá a cargo de Rosalía&Raül Refree, un dúo que apuesta por un flamenco vanguardista combinado con lo clásico y que presentará su disco 'Los Ángeles' en un entorno íntimo. Rosalía es una de las voces más prometedoras del flamenco actual, mientras que Refree se ha convertido en uno de los nombres de referencia del mundo de la guitarra.

Por otro lado, el 12 de agosto tendrá lugar el concierto de Noa, que servirá de clausura del Festival Veruela Verano. Esta artista, que es reconocida internacionalmente por combinar música clásica con jazz y rock, presentará su último disco 'Love Medicine' y estará acompañada del guitarrista Gil Dor.

La XXIV edición del Veruela Verano ha decidido apostar por la presencia de las mujeres y de músicos que no suelen actuar en circuitos culturales establecidos. Asimismo, ha continúado ofreciendo conciertos con un formato pequeño en escenarios íntimos que permitan a los artistas un mayor contacto con el público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin