España

UGT-A y CCOO-A pide un PSOE-A "fuerte" que devuelva los derechos "robados" por el PP

Las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López, han coincidido este sábado en pedir que salga un PSOE-A "fuerte" del XIII Congreso Regional del partido y con capacidad para devolver a los trabajadores los derechos "robados durante la crisis" por el Gobierno del PP.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Castilla y López han acudido como invitadas a la sesión de apertura del Congreso Regional del PSOE-A junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, el secretario general de CSIF-A, José Luis Heredia, y representantes de diversas organizaciones sociales.

En declaraciones a los periodistas previas a la inauguración del Congreso, Castilla ha señalado que es necesario "un partido de izquierdas potente que luche por los trabajadores y defienda más políticas sociales y la derogación de las reformas laborales".

En su opinión, el PSOE-A debe "transmitir el cambio que necesita la sociedad, porque la Encuesta de Población Activa (EPA) y los datos del paro siguen evidenciando que avanza la precariedad", por lo que espera que el Congreso del PSOE-A concluya con una "secretaria general y un PSOE-A fuerte que defienda esta política".

Por su parte, López ha compartido la necesidad de que "haya un PSOE fuerte, especialmente después de estos años de crisis soportados por los trabajadores y donde muchas políticas que ha realizado el PP en España, con una reforma laboral que ha hecho sangrar el mundo del trabajo".

A su juicio, "es importante un PSOE fuerte, especialmente en Andalucía, para que los trabajadores recuperen los derechos que nos corresponden y que nos han robado durante este periodo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin