España

IDEA incentiva en julio 25 nuevos proyectos empresariales con 12,6 millones dentro del apoyo al desarrollo industrial

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado apoyar 25 nuevos proyectos empresariales con incentivos por valor de 12,6 millones de euros, en la comisión de valoración autonómica del Programa de Incentivos para el Desarrollo Industrial y la Creación de Empleo en Andalucía y en la reunión de julio de su consejo rector.

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Según una nota de IDEA, estos proyectos comprometen una inversión de 46,93 millones de euros, la creación de 209 puestos de trabajo y el mantenimiento de 607.

Mientras comienzan a recibirse las primeras solicitudes para los nuevos programas de incentivos recientemente puestos en marcha, IDEA sigue trabajando en el cierre de su anterior línea de ayudas.

IDEA ha aprobado incentivos para Ejido Cartón, S.L. empresa almeriense de fabricación de papel que ha recibido un incentivo por valor de 946.991,28 euros para una inversión de 3,3 millones de euros (ampliación de capacidad productiva y de almacenamiento) y un compromiso de empleo de 8 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 31;

Comandante Tarifa, S.L., empresa hotelera de Málaga, ha recibido un incentivo de 1,04 millones de euros para poner en marcha un nuevo hotel en Tarifa (Cádiz) que requiere una inversión de 4,2 millones y compromete la creación de once empleos. Asimismo, Quality Drink, S.L., cervecera gaditana va a recibir un incentivo de 676.236,58 euros para poner en marcha su nueva fábrica.

Biopharma Research, S.A., biotecnológica cordobesa, recibirá un incentivo de 587.557,90 euros con el que apoyar la inversión de 2,05 millones que requiere su nuevo centro de I+D agrario en La Rambla con el que comprometen crear siete empleos. Igualmente, Cristalería Encinas, S.L., dedicada al manipulado de cristal en Córdoba, va a poner en marcha una nueva fábrica de cristal templado en Añora para lo que va a realizar una inversión de 2,3 millones de euros. El incentivo aprobado asciende a 757.042,11 euros.

Galbis Reforestal, S.L, empresa cordobesa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y sus componentes va a abrir un nuevo centro productivo en Añora, para lo que ha recibido un incentivo de 716.901,37 euros. La inversión comprometida asciende a 2,2 millones de euros.

Coreco, S.A., empresa del sector del frío ubicada en Lucena (Córdoba), va a ampliar su capacidad productiva con una inversión de 2,7 millones de euros, para lo que ha recibido un incentivo de 677.300,52 euros. El compromiso de empleo asciende a la creación de cuatro nuevos y el mantenimiento de 180 existentes.

Green Cold Sistemas Industriales, S.L., empresa de Córdoba dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria de la alimentación, bebidas y tabaco que ampliará su capacidad productiva. Con una inversión comprometida de 1,3 millones de euros y una propuesta de creación de siete empleos y mantenimiento de 28, este proyecto ha recibido un incentivo de 472.625,73 euros.

Envases Ureña, S.L. va a poner en marcha una nueva fábrica de extrusionado de PET en Atarfe (Granada) con una inversión de 4,3 millones de euros. El incentivo aprobado asciende a 1,3 millones de euros y el compromiso de empleo de doce nuevos y 53 mantenidos.

Residencia Virgen María Auxiliadora, S.L., va a llevar a cabo un nuevo centro residencial para mayores en situación de dependencia en Churriana de la Vega (Granada) y va a realizar una inversión de 3,02 millones de euros y compromete la creación de doce puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 687.358,41 euros.

Celo Konforto Kaj Kvalito, S.L., empresa granadina de fabricación de carpintería metálica va a ampliar sus instalaciones. El compromiso de inversión asciende a 1,8 millones de euros, el de creación de empleo a seis y el de mantenimiento a diez puestos de trabajo. Se ha aprobado un incentivo de 595.781,21 euros.

Ceframar, S.L., empresa dedicada al lavado y limpieza de prendas textiles y de piel de Coín (Málaga), quiere incrementar su capacidad productiva y va a invertir 1,6 millones de euros. Esta ampliación compromete además la creación de doce puestos de trabajo y el mantenimiento de 18. El incentivo aprobado asciende a 584.388,70 euros.

Rocaluisan, S.L., va a poner en marcha un nuevo establecimiento hotelero en Chiclana de la Frontera (Cádiz) para lo que ha recibido un incentivo de 184.351,05 euros. La inversión comprometida asciende a 553.647 euros.

Indusmetal Torres Corte, S.L., empresa de fabricación de estructuras metálicas de Rute (Córdoba), va a realizar una inversión de 1,3 millones de euros para adquirir tecnología láser para la transformación de tubo y chapa que requerirá la creación de seis puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 339.520,71 euros.

Sulayr Inversiones Turísticas, S.L., empresa granadina del sector turístico, va a invertir 680.397,81 euros en la construcción y explotación de un hostel en Granada, lo que conlleva la creación de siete empleos y recibirá un incentivo de 105.743,42 euros.

Tropiclab, S.A., dedicada a ensayos y análisis técnicos, va a poner en marcha en Motril (Granada) un laboratorio analítico especializado en el sector agroalimentario de la costa tropical que requiere una inversión de 1,06 millones de euros y compromete la creación de seis puestos de trabajo. El incentivo aprobado asciende a 370.198,30 euros.

Recogidas Nueva Hostelería, S.L., empresa granadina de restauración que va a poner en marcha un nuevo restaurante para lo que va a recibir un incentivo de 165.236,24 euros.

Nevada Restauración, S.L., presentó como proyecto la puesta en marcha de un restaurante en Armilla (Granada) para el que va a realizar una inversión de 727.533,75 euros. El proyecto, que conlleva la creación de 18 puestos de trabajo, va a recibir un incentivo de 156.039,21 euros.

Therman Mantenimiento Industrial, S.L., de la localidad onubense de Palos de la Frontera dedicada a la construcción especializada, va a construir una nueva nave en el polígono Nuevo Puerto. Con una inversión comprometida de 694.713,13 y un compromiso de nueve nuevos empleos, ha recibido un incentivo de 133.531,46 euros.

Cointer Electrónica, S.L., empresa sevillana de fabricación de equipos de telecomunicación va a poner en marcha un nuevo centro en Dos Hermanas. El incentivo aprobado asciende a 402.081,87 euros.

La Antigua Lavandería, S.L., ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y dedicada a la fabricación de jabón y artículos de limpieza, va a desarrollar un proyecto de ampliación de su capacidad productiva por valor de 1,5 millones de euros. Este proyecto va a recibir un incentivo de 364.560,65 euros.

Best Medical Diet, S.L., laboratorio de biotecnología ubicado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) va a realizar una inversión por valor de 2,7 millones de euros para aumentar su producción y empleo (6 nuevos). El proyecto va a recibir un incentivo de 629.290,07 euros.

Tecade, S.A., empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y componentes que va a desarrollar un proyecto de inversión en sus instalaciones de Los Molares (Sevilla) por valor de 540.000 euros. Este proyecto, que compromete la creación de cuatro empleos y el mantenimiento de 87, va a recibir un incentivo por valor de 129.600 euros.

Fiol Roca, S.A., dedicada al sector del motor en la localidad sevillana de Camas, tiene como objetivo abrir un nuevo concesionario, donde creará nueve puestos de trabajo y el mantenimiento de 18. Se ha aprobado para este proyecto un incentivo por valor de 278.379,76 euros.

Core & Global IT Solutions, S.L. empresa de reparación de equipos de comunicación de Bollullos de la Mitación (Sevilla) que va a ampliar su capacidad productiva, requiere una inversión de 1,4 millones . Con un compromiso de creación de nueve empleos y de mantenimiento de 88 puestos de trabajo, va a recibir un incentivo de 244.386,20 euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin