España

Sánchez Haro prevé comprometer el 80% del Programa de Desarrollo Rural para finales de año

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha mostrado su compromiso a que el sector tengan a su disposición el 80 por ciento de las ayudas ligadas al Programa de Desarrollo Rural (PDR) para finales de año, teniendo en cuenta que ya ha puesto en marcha 1.033 millones de euros, que representan el 55 por ciento del PDR para su marco actual, 2014-2020.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero ha señalado que la previsión es alcanzar el 80 por ciento del PDR para finales de año. "Estamos en mitad del periodo y llevamos más de la mitad de los fondos comprometida", ha asegurado. Este programa en su totalidad cuenta con 1.800 millones de euros.

Los 1.033 millones de euros comprometidos de inversión pública del PDR se han destinado a líneas como las de modernización de industrias y explotaciones, jóvenes o producción ecológica, entre otras.

"Con independencia de las dificultades administrativas que hayan podido producirse, son cantidades muy importantes teniendo además en cuenta que estamos todavía en la primera parte del PDR, que tiene un horizonte de aplicación hasta el año 2020", ha indicado.

Así se lo transmitió el consejero, Rodrigo Sánchez Haro, en la Mesa de Interlocución Agraria, en la que están representadas las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias.

Cabe recordar que las organizaciones agrarias reclamaron a la Consejería del ramo "más esfuerzo y celeridad" en la gestión de las ayudas del Programa de Desarrollo Rural, teniendo en cuenta que Andalucía fue la única comunidad autónoma que vio reducido su presupuesto, a pesar de que el montante a nivel nacional aumentó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin