España

Zoido apunta "normalidad, agilidad, seguridad y ausencia de incidencias" en la Operación 'Paso del Estrecho'

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado este martes que la Operación 'Paso del Estrecho' (OPE) se está desarrollando con "normalidad, agilidad, seguridad y ausencia de incidencias", celebrando que no ha habido heridos ni fallecidos en los desplazamientos de vehículos, en comparación con los cinco del año anterior.

ALGECIRAS (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

En una visita al operativo que se desarrolla en Algeciras (Cádiz), Zoido ha indicado que además se están dando "los tiempos de espera óptimos", que han disminuido hasta "las dos horas de media de espera, pese al aumento del 29 por ciento de desplazamientos de vehículos y el 1,6 por ciento de embarques" con respecto al año pasado.

El ministro ha destacado que "los días críticos finalizan mañana", mientras que ha indicado que "se han aplicado las medidas de relajación" del servicio con el levantamiento del cierre del puerto de Tarifa a los vehículos y de intercambiabilidad de los billetes de Algeciras-Tánger MED. "Pasada la situación crítica" Zoido ha asegurado que han pasado "1.059.354 pasajeros, entre ellos los 581.183 de Algeciras y los 135.500 de Tarifa".

Entre otros datos, Zoido ha apuntado que han pasado 248.000 vehículos en total, siendo 156.312 de la zona de Algeciras. "En definitiva se ha incrementado un dos por ciento la afluencia de pasajeros y un 2,7 por ciento de vehículos respecto a la media nacional", de ahí que haya destacado la importancia de la provincia con respecto al dispositivo de operación salida.

Zoido ha defendido que este operativo, que cumple 30 años este 2017, pretende "facilitar la respuesta adecuada a la demanda de transporte entre dos continentes a 600 vehículos y tres millones de personas" a lo largo de tres meses. Un dispositivo que cuenta con la labor de 24 órganos de distintos ministerios y estamentos públicos que requieren "una estrecha colaboración".

Además, el ministro ha hecho mención especial a los "distintos colectivos y agentes" que se dedican a la Operación 'Paso del Estrecho', que es "un ambicioso plan". Unos trabajadores, ha destacado, que "hacen que las incidencias sean mínimas y el tránsito de personas se haga en unas condiciones en las que se les facilite asistencia social, sanitaria y áreas de descanso para que puedan circular en las mejores condiciones posibles".

Zoido ha destacado la labor de Policía Nacional, Guardia Civil, Tráfico con la coordinación de la DGT, Marina Mercante, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, Autoridad Portuaria, ayuntamientos, las policías locales, la Policía Portuaria y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin