España

Baleares registra este martes, por segundo día consecutivo, un nuevo récord de punta máxima de potencia eléctrica

Baleares registró este martes a las 13.40 horas un nuevo récord histórico de punta máxima de potencia eléctrica por segundo día consecutivo, al lograr los 1.297 MW en el conjunto de las Islas, superando los 1.245 MW del día anterior.

PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)

Según ha informado Endesa este miércoles en un comunicado, la potencia máxima demandada en el sistema Mallorca-Menorca también ha alcanzado el récord con una punta de 1.073 MW, superando la potencia registrada de 1.051 MW del mes de agosto de 2008.

Por otro lado, anoche, a las 21.14 horas, la potencia máxima demandada en Ibiza y Formentera también superó, por segundo día consecutivo, el récord de demanda con una máxima de 232,8 MW, un dato que supera los 229,9 MW registrados el día anterior.

En referencia a las altas temperaturas, la eléctrica ha destacado que anoche se registró un valor mínimo de las horas de bajo consumo de 730 MW, un dato que supera los 648MW del día anterior. Se trata de un dato que destaca sobre la media registrada del mes pasado que alcanzó los 612 MW.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin