Buscar

El PAR advierte del mal estado de las zonas verdes de la ciudad

3/08/2017 - 10:50
Más noticias sobre:

El Partido Aragonés (PAR) ha advertido este jueves del mal estado y el creciente número de deficiencias que sufren las zonas verdes de la capital aragonesa. La formación ha lamentado que las quejas expresadas por los zaragozanos y las sugerencias de vecinos y colectivos "no están siendo atendidas por parte del gobierno de Zaragoza en Común, que parece dar la espalda de forma continuada a una política adecuada referida a las zonas verdes".

ZARAGOZA, 3 (EUROPA PRESS)

"Esta pasividad y dejadez está llevando a estas zonas verdes a un deterioro cada vez mayor", ha alertado el PAR, recordando que en el último año se han presentado sugerencias y escritos en el consistorio y las Juntas Municipales de Distrito para señalar algunos problemas concretos.

Así, "hemos advertido reiteradamente de la situación de las zonas verdes, mobiliario y fuentes del Parque Torre Ramona en Las Fuentes, la deficiente situación de los jardines de la zona Gran Vía en el Centro, el pésimo estado de la zona de Salvador Allende en Margen Izquierda, la cantidad de alcorques vacíos tras obras municipales (hasta 21 seguidos) en la calle Rioja en Delicias, el mal estado de algunos parques infantiles en zonas verdes en San José, pero lo cierto es que desde el ayuntamiento no ha habido una respuesta eficaz prácticamente en ningún caso".

El PAR Zaragoza también ha planteado "ideas y propuestas constructivas, como el desarrollo de zonas verdes y parques de carácter terapéutico destinado, además del uso general común, a potenciar las medidas de accesibilidad a las personas con discapacidad intelectual o física. Pero el silencio ha vuelto a ser la respuesta de ZEC".

Zaragoza dispone de una amplia red de zonas verdes y parques, que "en muchos casos no están en buen estado, cada vez se van deteriorando más y con una población de zaragozanos que sí está implicada e interesada en las mismas realizando sugerencias y quejas, pero con un ayuntamiento que no está sabiendo responder", ha criticado el PAR.

En su opinión, "la situación de las zonas verdes de Zaragoza tiene un cierto paralelismo con la limpieza de las vías públicas de la ciudad y sufren problemas similares. La falta de atención a estos servicios, la dejadez, está provocando una imagen de ciudad más sucia, peor cuidada. Pasa con las calles y pasa con las zonas verdes", ha concluido este partido.