España

Educación duplica la oferta de FP dual, que alcanzará los 46 ciclos y las 1.500 plazas el próximo curso

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, dirigida por Adela Martínez-Cacha, duplicará el número de plazas ofertadas en FP dual para el próximo curso 2017/18 al implantar 23 nuevos proyectos y más de 900 nuevas plazas. En total, la Región ofertará 46 ciclos y más de 1.500 plazas.

MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Este modelo de FP se basa en el sistema alemán, que combina instrucción académica en el centro educativo con prácticas en una empresa.

Martínez-Cacha ha explicado que "nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas, atendiendo además a la inserción profesional de los alumnos, ya que la gran mayoría de los que cursan esta modalidad consiguen mantener su puesto en la empresa en la que realizaron las prácticas".

En concreto, en grado medio se suman dos ciclos, 'Calzado y Complementos de Moda', que se impartirá en el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, y 'Electromecánica de Maquinaria', que se ofertará en el IES Politécnico de Cartagena.

Por su parte, en grado superior se suman seis ciclos: 'Comercio Internacional', en IES Los Albares de Cieza; 'Patronaje y Moda', en IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca; 'Sistemas Electrotécnicos y Automatizados', en IES Miguel de Cervantes de Murcia y Gerardo Molina de Torre-Pacheco; 'Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos', en IES Sierra de Carrascoy de Murcia, y 'Asistencia a la Dirección' en IES Gerardo Molina de Torre-Pacheco.

Asimismo, la Comunidad aumentará a principios de curso un 30 por ciento el número de empresas que se adhieren a esta modalidad.

El próximo curso 270 empresas colaborarán en la enseñanza de Formación Profesional dual, de las que 60 son nuevas incorporaciones. Entre las colaboradoras se encuentran Navantia, en Cartagena; El Pozo Alimentación y PC Componentes, ambas de Alhama de Murcia, o Villapharma en Fuente Álamo, que han mostrado su interés en estos nuevos proyectos.

Además, la consejera ha afirmado que "el Gobierno se ha marcado como objetivo duplicar el número de empresas que están adheridas a esta modalidad y superar las 500 durante el próximo curso".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin