Buscar

Sucesos.- Controlado el incendio forestal de Villaviciosa de Córdoba y extinguido el de Villafranca

4/08/2017 - 11:32
Más noticias sobre:

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por controlado este viernes el incendio forestal declarado este jueves en un paraje del término cordobés de Villaviciosa de Córdoba, mientras que el incendio forestal de Villafranca de Córdoba ha quedado extinguido en la tarde de este jueves.

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, que han detallado que en el incendio de Villaviciosa, en el Paraje Balbina, aún continúan para su extinción un total de nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Al respecto, los bomberos han dado por estabilizado dicho incendio este jueves en torno a las 14,30 horas y la zona afectada es parte agrícola y matorral fundamentalmente, así como algo de arboleda. Como consecuencia del fuego fueron desalojadas de manera preventiva las personas de cuatro cortijos, que ya han regresado a los inmuebles, tras estar fuera de ellos entre las 11,50 y 13,15 horas.

Los primeros avisos informando del avistamiento de humo se registraron en el teléfono de emergencias poco antes de las 11,00 horas. De inmediato, el centro de coordinación de emergencias (Cecem 112) movilizó al Parque Comarcal de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil, a la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma, a la Policía Local y al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca.

Por otra parte, el incendio de Villafranca de Córdoba, en el paraje conocido como Ermita del Calvario, ha quedado extinguido en la tarde de este jueves, después de quemar unas cinco hectáreas de matorral y arbolado, según la medición provisional.

Cabe señalar que el incendio estaba controlado desde antes de las 23,30 horas del miércoles, tras iniciarse a las 18,39 horas de la misma jornada. Hasta la zona el Plan Infoca desplazó inicialmente un vehículo autobomba, 23 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente.