España

Cs reitera la necesidad de regular la gestación subrogada para evitar un uso "mercantilista" de la mujer

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La dirección de Ciudadanos insistió este viernes en la necesidad de regular la gestación subrogada para evitar que quienes recurren a ella tengan que hacerlo en países donde no está bien limitada y se puede incurrir en un "uso indebido" o incluso "mercantilista" de la mujer gestante.

Lo dijo en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, preguntado por las reticencias expresadas públicamente por la exdirigente del partido Carolina Punset.

Gutiérrez cree que Punset "viene a decir que tendría un dilema moral" en caso de tener que votar esa propuesta porque ve puntos a favor y en contra.

En todo caso, dijo, es "su dilema moral" y Ciudadanos fija una posición de todo el partido sin entrar en los dilemas morales que pueda tener "cada una de las personas que militan" en el partido.

Aseguró que en otoño se someterá a votación la proposición de ley de Ciudadanos para regular la maternidad subrogada y se mostró convencido de que "el cien por cien" de sus diputados la respaldará porque ya se ha debatido previamente en el grupo.

(SERVIMEDIA)

04-AGO-17

CLC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin