España

Las islas occidentales y Gran Canaria, en alerta por riesgo de incendios forestales

El Gobierno de Canarias ha declarado, a partir de las 08.00 horas de mañana lunes, 7 de agosto, la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro y Gran Canaria.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en base al Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias INFOCA.

Desde el Gobierno de Canarias se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en el siguiente enlace: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/incendios/incendios.html.

Mañana habrá aviso amarillo en la mitad norte de Gran Canaria, en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma por temperaturas que pueden superar los 34 grados, y habrá aviso naranja en la mitad sur de Gran Canaria, en Lanzarote y Fuerteventura, donde se pueden alcanzar máximas de más de 37 grados, especialmente en medianías y zonas de interior. El aviso durará desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche y se mantendrá, incluso, el próximo martes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin