España

Inmigración. la cep apoya la actuación policial para impedir el asalto a la frontera del tarajal

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Confederación Española de Policía (CEP) expresó este miércoles su apoyo a la intervención policial llevada a cabo en la frontera del Tarajal, en Ceuta, para tratar de evitar el asalto masivo protagonizado el lunes por 226 inmigrantes, en el que resultaron heridos tres policías españoles y dos agentes marroquíes.

Según informó la CEP en un comunicado, los inmigrantes se emplearon con violencia, ya que "arrojaron y/o emplearon palos, piedras y lanzas, no logrando su objetivo gracias a la acción coordinada del Ejército del país vecino y a las Fuerzas de Seguridad".

Al mismo tiempo, subrayó que este tipo de episodios ponen de manifiesto la necesidad de un "inmediato refuerzo" de los medios humanos y materiales de la frontera de Ceuta con Marruecos con el objetivo de garantizar la seguridad de esos pasos, de los agentes de la Policía y de los ciudadanos.

A su vez, afirmó que la actuación de los agentes durante el asalto "se ha ajustado plenamente a la proporcionalidad que los recursos humanos disponibles y los medios materiales asignados permiten".

La CEP defendió que su "obligación legal era frenar ese episodio y las lesiones que han sufrido tienen relación directa con esa llegada masiva y desbordante de inmigrantes". Por esa razón, reclama un "reconocimiento, apoyo y refuerzo de medios necesarios" para todos aquellos agentes que trabajan en la frontera ceutí.

A su juicio, ese reconocimiento debe incluir la propuesta de ingreso en la Orden al Mérito Policial, pese a "los juicios de valor que se han vertido en las últimas horas tras la difusión de un vídeo que recoge cómo unos pocos policías nacionales tratan de impedir una vulneración masiva e ilegal del perímetro fronterizo de España con Marruecos".

(SERVIMEDIA)

09-AGO-17

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin