España

Teniente de alcalde de Barcelona condena ataques al turismo y dice que el Ayuntamiento actúa en "la raíz del problema"

El teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha vuelto a condenar "de una forma clara y contundente" los ataques contra el turismo que se han registrado en la ciudad condal y ha remarcado que "no es admisible ningún tipo de violencia", ante lo que ha puesto en valor que el Gobierno barcelonés "lo que está haciendo es ir a la raíz del problema".

VIGO, 9 (EUROPA PRESS)

Al ser preguntado por estas cuestiones tras reunirse en Vigo con el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, Collboni ha destacado que para enfrentarse de forma "contundente" a este conflicto, ya han denunciado y pedido el cierre de 2.000 pisos turísticos y cuentan con 100 inspectores que vigilan que se cumplan las leyes.

"Hemos pasado de cero a 100 para luchar contra estos alojamientos turísticos ilegales", ha remarcado, antes de apuntar que se trabaja "a medio plazo" para defender el turismo, que representa el 13% de la riqueza de Barcelona, 140.000 empleos y es "una industria muy importante" para la ciudad.

MASIFICACIÓN TURÍSTICA EN VIGO

A renglón seguido, Abel Caballero, al ser preguntado por los periodistas por la masificación del turismo en la ciudad olívica, ha manifestado que en Vigo están "encantados con el turismo" y con que "haya tenido este crecimiento". "Cuanto más mejor", ha asegurado.

"Todo el turismo que quiera venir estamos encantados, le enseñamos la ciudad, las Cíes..., lo que quiera", ha subrayado, antes de insistir que el turismo que acude a Vigo es "turismo bueno" y por ello está encantado con que "venga para aquí".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin