España

Abanicos y chapas para concienciar contra las agresiones sexistas en las fiestas de Butarque

El Ayuntamiento de Leganés repartirá en los centros municipales unos 3.000 abanicos y 3.000 chapas con las imágenes y lema de la campaña 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas', que también se ha publicado en los paneles informativos.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El objetivo es informar y sensibilizar sobre este tipo de agresiones y evitar que se produzcan comportamientos sexistas durante las Fiestas de Butarque 2017, ha informado el Consistorio en un comunicado. La Delegación de Igualdad desarrolla esta campaña junto a las áreas de Festejos y Seguridad Ciudadana.

El Área de Igualdad desarrolla esta campaña junto a las delegaciones de seguridad Ciudadana y Festejos en contra de las agresiones sexistas. Esta iniciativa pretende incidir en que las agresiones no son únicamente las que se acompañas de violencia, sino que una mujer puede sentirse agredida a través de comportamientos como el desprecio, el chantaje o la desconsideración, tanto en público como en privado.

El Ayuntamiento de Leganés desarrolla durante todo el año campañas de sensibilización contra la tolerancia hacia este tipo de comportamientos y a favor de la igualdad. La concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, destacó el objetivo de la puesta en marcha de la campaña.

"La violencia sexista se manifiesta en muchos ámbitos y espacios. Es una expresión de la desigualdad establecida social y culturalmente entre hombres y mujeres. Estamos dando comienzo a las Fiestas de Butarque y es en estos momentos de diversión y convivencia en los que se pueden producir actitudes y conductas que pueden llegar a la ofensa, intimidación o algún tipo de agresión. Somos conscientes de ello y queremos mostrar nuestro compromiso con la prevención y erradicación de las actitudes sexistas. Queremos sensibilizar a la ciudadanía activando la respuesta de todos y todas ante estas situaciones", ha señalado la concejala.

Las imágenes de la campaña van acompañadas de las frases 'Soy dueña de mi cuerpo y de mis decisiones' o 'Si agredes, eres culpables. Si lo sabes y no haces nada, eres cómplice'. Además, se informa de los teléfonos de Policía Local (91 248 94 17/ 092) y del número de Atención a Víctimas de Malos Tratos (016).

"Es imprescindible que consigamos la respuesta ciudadana para conseguir unas fiestas libres de agresiones sexistas en las que todos y todas podamos disfrutar de los espacios con seguridad y libertad", ha señalado Ayllón, que recordó la importancia de estos teléfonos en caso de percibirse alguna de estas actitudes. Policía Local hará especial hincapié durante las Fiestas de Butarque en que todas las personas que detectan un comportamiento sexista lo pongan en conocimiento de las autoridades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin