España

La Comunidad vuelve a la Mesa de Trabajo de 'Madrid Nuevo Norte' tras la primera reunión con el Ayuntamiento

La Comunidad de Madrid va a volver a integrarse en la mesa técnica de trabajo sobre el proyecto 'Madrid Nuevo Norte', de la que ya forman parte el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento y la parte privada de la operación, la empresa Distrito Castellana Norte (DCN).

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta mañana se ha celebrado una reunión, en la que han participado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la que el Ayuntamiento ha informado a la Comunidad de los pormenores de la operación.

Cifuentes ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid su "disponibilidad", tras recordar que el pasado martes el Gobierno regional le solicitó por escrito que fijara una fecha para este encuentro, que ha tenido lugar hoy mismo.

"Es una noticia muy positiva ya que nosotros lo que queremos es colaborar con el Ayuntamiento y con el Ministerio de Fomento para desbloquear esta operación, que va a mejorar la movilidad de toda la ciudad y también de los municipios del norte de Madrid", ha expresado la presidenta regional.

La voluntad de la Comunidad de Madrid es "participar y facilitar todos los trámites que dependan del Gobierno regional, siempre y cuando el resultado sea positivo para la ciudad de Madrid".

En ese sentido, el Ejecutivo autonómico agradece que por parte del Ayuntamiento se haya recibido al equipo de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio para informar de un proyecto de vital importancia para la ciudad de Madrid como es el de Madrid Nuevo Norte.

Por su parte, fuentes municipales han indicado a Europa Press que la reunión ha sido un encuentro "puramente de trabajo en el que solo se ha informado del proyecto". A su vez, remarcan que en el encuentro se ha invitado al Gobierno regional a volver a integrarse en la Mesa de Trabajo sobre este proyecto urbanístico.

La presidenta de la Comunidad de Madrid manifestó en varias ocasiones que el Gobierno regional se quedó al margen de las negociaciones sobre la Operación Chamartín entre Ayuntamiento, Fomento y la empresa Distrito Castellana Norte para no dificultar la consecución de un acuerdo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin