España

Madrid. carmena asistirá mañana a los actos de la virgen de la paloma

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistirá mañana a los actos de celebración de la festividad de la Virgen de la Paloma. Se trata de la segunda ocasión en que la primera edil acude a las tradicionales fiestas de la patrona oficiosa de Madrid, después de que en 2015 se ausentara de estos actos.

Según informó el Ayuntamiento, la alcaldesa estará acompañada por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras; el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y el concejal de Centro, Jorge García.

La agenda de la alcaldesa comenzará a las 12.40 horas con la ofrenda floral ante el cuadro de la Virgen ubicado en la iglesia de la Paloma. A continuación, a las 13.00 horas, asistirá a la misa oficiada por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Durante la ceremonia religiosa, los bomberos descenderán el cuadro de la Paloma. Por primera vez, los madrileños podrán ver este acto desde el exterior del templo a través de una pantalla gigante instalada gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y Telemadrid.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la alcaldesa asistirá a la procesión que partirá desde la iglesia de la Paloma y discurrirá por la Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, calle de Toledo, plaza de la Cebada, Carrera de San Francisco, Puerta de Moros, Carrera de San Francisco, calles de Calatrava y La Paloma.

La jornada concluirá a las 22.00 horas con la entrega por parte de Barbero de las distinciones 'Palomas de Bomberos de Madrid'.

(SERVIMEDIA)

14-AGO-17

MST/caa

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin