España

La bandera roja ondea en seis playas de Cartagena y San Javier, y continúan una veintena en amarillo

Los puestos de vigilancia y salvamento en playas de la Región han abierto este martes 15 de agosto izando 31 banderas amarillas y una balizada con bandera roja. Aunque unas horas más tarde, el número de playas con bandera roja ha ascendido a seis, concretamente, en el término municipal de Cartagena y San Javier.

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

De tal forma, la bandera roja, que significa que el baño está prohibido, ondea en Calblanque (Cartagena), en la zona del Espigón, en el lado derecho, según informan fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. A las que se han sumado Sirenas, Monteblanco cerca del Espigón, frente al puesto SOS; además de Levante, la playa de Amoladeras y Galua, todas ellas de Cartagena.

Así como las playas Banco de Tabal sur y norte, y Pedrucho norte y sur de San Javier, donde ondea la bandera roja.

Además la bandera amarilla está izada en las playas Poniente I y II, Matalentisco, Calarreona, La Higuerica y La Carolina de Águilas; y en Calnegre, Barco Pérdido I,II y III de Cartagena.

En Lorca, ondea la bandera amarilla en Puntas de Calnegre, así como en las playas de Algas, Barraca Quemada, Las Salinas, Mojón, Mota y Torre Derribada I y II de San Pedro del Pinatar.

Mientras que en San Javier, se encuentran con bandera amarilla las playas de Arenal Sur y Norte, Estacio S y N y Ensenada del Esparto S y N.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin