España

La edil del PA en Begíjar pasa a no adscrita y la moción del PP se basa "oficialmente en tránsfuga", según el PSOE

El PSOE de Begíjar (Jaén) ha advertido que "la expulsión de la concejala del PA la deja ya en el grupo de los no adscritos y al PP como el partido amigo de los tránsfugas" al pretender sustentar en ella su moción de censura.

JAÉN, 16 (EUROPA PRESS)

Así lo ha afirmado en una nota el alcalde, el socialista Andrés Gárate, quien ha explicado que este miércoles se ha celebrado pleno extraordinario en el que "se ha dado cuenta del escrito de expulsión registrado por el concejal representante del PA, de manera que la edil Pilar Montes ya no forma parte de este grupo".

Por ello, ha lamentado que "el PP siga empeñado en intentar una operación de derribo del equipo de gobierno que se sustenta en una tránsfuga y que además vulnera el artículo 197 de la Ley Electoral".

En él, según ha agregado, se "dice con meridiana claridad que si alguno de los concejales que proponen la moción ha dejado de pertenecer al grupo político al que se adscribió al inicio del mandato, la mayoría exigida se verá incrementada en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias". "Es decir, el PP habría necesitado del aval de otro concejal para que su moción fuera válida, ha apostillado.

Independientemente del componente legal, el alcalde ha calificado el pacto del PP con la concejala expulsada del PA como "un acuerdo de intereses particulares que no tiene otro objetivo que quitar a un alcalde del PSOE y que no tiene un proyecto de futuro común para Begíjar".

"Lo último que le importa al PP son los vecinos y vecinas de Begíjar. Su única obsesión era acabar con este equipo de Gobierno al precio que fuera y eso es lo que está intentando", ha dicho Gárate, para el que "lo último que necesita" la localidad "es volver a los años negros del PP y mucho menos con el apoyo de una persona que se presentó a las elecciones con las siglas de un partido y que hoy ya no representa a nadie, salvo a sí misma".

Al hilo, ha lamentado que "el PP demuestra que no tiene escrúpulos políticos en aliarse con quien sea con tal de impedir que haya un alcalde socialista, que es el único punto de su programa electoral". A su juicio, "no hay motivos objetivos" para la presentación de una moción de censura, porque "está siendo un mandato fructífero y productivo".

Gárate ha valorado "un elevado cumplimiento" del programa electoral del PSOE y del acuerdo de gobierno, con importantes inversiones y con una apuesta contrastada por la residencia de mayores o la mejora de las canalizaciones de agua potable.

"Se está haciendo un buen trabajo que ahora no puede frenarse. Begíjar ya conoció la nefasta etapa del PP al frente de la Alcaldía y no se puede permitir el lujo de volver a ese periodo tan negativo para los intereses generales del municipio", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin