España

Consejo.- Méndez de Vigo afirma que "el Gobierno sigue siendo sensible" a situaciones como la de Juana Rivas

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado que el Ejecutivo "sigue siendo sensible" a situaciones como la que vive Juana Rivas, que permanece en paradero desconocido junto con sus dos hijos tras incumplir la orden de entregárselos al padre, condenado por malos tratos, después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado este miércoles 16 de agosto el segundo recurso de la defensa de la mujer por "extemporaneidad", es decir, por presentarlo fuera de plazo.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"El Gobierno sigue pensando que a Juana Rivas hay que comprenderla como hay que comprender la situación difícil en la que se encuentran estas personas con niños menores", ha afirmado Méndez de Vigo a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este miércoles para valorar la situación en el aeropuerto de El Prat (Barcelona).

El ministro ha recordado que el Ejecutivo actual "ha hecho mucho por los menores", en alusión a la Ley de Protección a la Infancia y la Adolescencia "por la que los menores son considerados víctimas directas de la violencia de género", además de hacer referencia al acuerdo político alcanzado para poner en marcha un Pacto de Estado contra la violencia de género.

"Por lo tanto, el Gobierno sigue siendo sensible a estas situaciones --ha reiterado--. El Gobierno también respeta el Estado de Derecho y tiene plena confianza en los tribunales españoles y el Estado de Derecho porque el Estado de Derecho es el que garantiza que la libertad es igual para todos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin