España

Madrid. la comunidad tiene la deuda más baja de todas las comunidades autónomas

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, destacó este jueves que la región tiene la "deuda más baja de todas las comunidades autónomas", que se sitúa en un 14,9% del PIB.

Además, aseguró que en la Comunidad de Madrid, "casi nueve de cada diez euros van a politica social: educación, empleo, vivienda social...".

Cifuentes resaltó que la Comunidad tiene "la deuda más baja de todas las comunidades autónomas, un 14,9% del PIB, 9,9 puntos menos que el resto de Comunidades" y destacó que "Madrid tiene una deuda 2,2 veces menor que la de Cataluña, que se sitúa en un 31,2%, que la de Castilla-La Mancha (36,5%) y tres veces menor que la de la Comunidad Valenciana, que se sitúa en un 41,5%".

Además la presidenta regional quiso tratar el tema de la anciana fallecida en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, presuntamente a manos de una auxiliar de enfermería. "El asunto está bajo secreto de sumario, no vamos a dar ningún dato que pueda perjudicar una investigación judicial que aún continúa abierta", apuntó.

Cifuentes añadió que la Comunidad ha colaborado "desde el primer momento para esclarecer el caso y que se determinen las responsabilidades".

Por último, lanzó "un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios de la excelente sanidad pública madrileña. Un presunto comportamiento aislado no puede hacer dudar de los que trabajan para salvar vidas y mejorar la salud de los enfermos".

(SERVIMEDIA)

17-AGO-17

ABD/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin