España

(avance) barcelona. puigdemont cifra las víctimas del atentado en "más de 90, con 12 muertos y 15 muy graves"

BARCELONA/MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció este jueves que el atentado terrorista cometido en Barcelona con una furgoneta, que atropelló a decenas de personas, arroja un balance provisional de "más de 90 víctimas, de las cuales una docena están muertas y 15 de ellas muy graves".

En una comparecencia pública a las nueve de la noche junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Puigdemont explicó que la operación policial desarrollada tras el atentado de momento ha permitido realizar "dos detenciones", aunque "continua abierta".

Puigdemont calificó el atentado de "acto de dimensiones muy graves" y lo condenó "enérgicamente". "La democracia tiene unos valores intrínsecos de libertad e igualdad que están por delante de la violencia. Entre todos doblegaremos a quienes intentan usar la violencia", dijo.

Además, el presidente de Cataluña destacó que esta región siempre "ha sido, es y será tierra de paz y no dejaremos que una minoría acabe con nuestra manera de ser, que se ha forjado a través de los siglos".

(SERVIMEDIA)

17-AGO-17

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin