España

2.419 escuelas catalanas participan en las actividades educativas de Obra Social La Caixa

Un total de 2.419 escuelas y 785.293 alumnos catalanes han participado este pasado curso en la actividades de eduCaixa, la propuesta educativa de la Obra Social La Caixa, ha informado este lunes la entidad en un comunicado.

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La propuesta complementa la educación formal de las escuelas con recursos y actividades que ayudan a ampliar los conocimientos de los alumnos y propician su desarrollo personal durante la etapa escolar.

Durante el curso pasado, eduCaixa llegó a más de 2,3 millones alumnos de toda España, de los que más de 785.000 son catalanes, y el próximo curso lo harán todavía más escolares.

La comunidad educativa puede acceder online a una gran variedad de recursos multimedia y materiales descargables con propuestas de interés social, cultural y científico, a los que se suma diversos kits físicos con materiales fáciles de utilizar.

Entre los diferentes materiales en forma de kit figuran el KitCaixa Hábitos Saludables, creado por la fundación SHE que preside el cardiólogo Valentí Fuster, y el KitCaixa Valors que fomenta la autoestima.

eduCaixa también impulsa el Programa Jóvenes Emprendedores, dirigido a estudiantes de Secundaria, para trabajar sobre el concepto de emprendedoría, y en el que durante el curso pasado trabajaron 8.630 escolares catalanes.

Entre las actividades que propone eduCaixa también destacan las que tienen lugar en los centros de la entidad: el CaixaForum recibió a 477.922 escolares y el CosmoCaixa a 176.025 alumnos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin