España

El guitarrista argentino Fernando Egozcue regresa a Jerez este martes para presentar su nuevo espectáculo fusión

El guitarrista y compositor argentino Fernando Egozcue regresa a Jerez de la Frontera (Cádiz) este martes para presentar su nuevo espectáculo fusión de jazz y tango. El concierto tendrá lugar en los claustros de Santo Domingo a las 22,00 horas.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 (EUROPA PRESS)

Tras el éxito obtenido en 2014 con Ara Malikian, el artista argentino vuelve con su trío combinando "la calidez de la guitarra con la fuerza del contrabajo y la percusión en sus distintas posibilidades expresivas" con un repertorio que abarca temas tradicionales de tango argentino con composiciones propias en una fusión de influencias que lo hacen poseedor de un estilo propio, según ha informado la organización en una nota.

Así, han destacado que "tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se fusionan en un estilo personal muy definido, precisión y sentimiento para una música de raíz argentina e intensamente emotiva". "La solidez y calidad de Toño Miguel y Martín Bruhn en contrabajo y percusión" definen desde dentro la intención de la música. "La comprenden y traducen en un solo instrumento".

En el baile los acompañan los maestros Alberto & Cristina, profesores y bailarines profesionales de tango que aportarán "plasticidad a la música de Fernando Egozcue con coreografías expresamente creadas para este espectáculo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin