España

Podemos exige al Gobierno información sobre 134 millones de deuda publica de 2015 que no justifica ante la Sindicatura

El grupo parlamentarios Podemos Asturies ha solicitado la comparecencia de la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo y la aportación de toda la información relativa a los 134,5 millones de euros de deuda pública de 2015 cuya finalidad no ha sido informada por parte del Ejecutivo a la Sindicatura de Cuentas.

OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo recoge el informe de la Sindicatuira sobre la fiscalización del programa de amortización y gastos financieros de la deuda. "Hay una falta de colaboración con la Sindicatura porque la consejería no querido facilitar al órgano fiscalizador las facturas u obligaciones abonadas con esos 134,5 millones de euros", ha indicado el diputado de la formación morada, Enrique López.

Y es que para Podemos esta es y esta es la verdadera prueba del algodón sobre la actitud de un Gobierno para con la transparencia y las políticas públicas, ya que se trata de justificar "si se ajustó o no a la legalidad el gasto de una cifra de dinero público muy importante, 134 millones, más del presupuesto total del ERA en 2017".

López y el portavoz de la formación Emilio León, han recordado que cada día el Principado paga 200.000 euros de intereses de la deuda y han considerado "imperdonable que se hurte información al respecto". "Hay una gran opacidad respecto a la gestión de lña deuda", ha insistido Podemos que ha exigido a la consejera de Hacienda que responsa ante el pleno por las causas por las que no se aporta esta importante información.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin