España

Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá este viernes en su horario habitual

El Museo de Bellas Artes de Bilbao abrirá este viernes, 25 de agosto, en su horario habitual, a pesar de ser festivo, por lo que los visitantes tendrán acceso a lo largo de toda la jornada tanto a la colección permanente, como a las exposiciones temporales.

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

De este modo, el público podrá visitar de 10.00 a 20.00 horas la Colección Alicia Koplowitz-Grupo Omega Capital, que se presenta al público por vez primera en un recorrido de 90 piezas que reúne maestros de diversas épocas, según ha informado el museo bilbaíno en un comunicado.

En esta colección destacan la escuela española -Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán, Arellano, Paret o Goya-, el vedutismo italiano -Guardi, Canaletto-, el posimpresionismo francés -Van Gogh, Gauguin y Toulouse-Lautrec- y el arte contemporáneo, con pinturas de Picasso, Juan Gris, Antonio López, Millares, Tàpies y Barceló, en el arte español, y de Mondrian, Modigliani, Van Dongen, Schiele, De Kooning, Fontana, Rothko, Bacon, Freud, Warhol, Twombly o Kiefer, en el internacional.

Este capítulo se completa con esculturas de Gargallo, Julio González, Oteiza, Chillida, Calder, David Smith, Giacometti, Louise Bourgeois, Donald Judd o Ai Weiwei.

Se suman a la oferta expositiva el videoarte Different Trains, de Beatriz Caravaggio, los dos retratos de El Greco del programa La Obra Invitada y la Vista de Bermeo de Luis Paret, última adquisición del museo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin