El sindicato CSIF ha denunciado "falta de medios físicos y materiales" en las plantillas de la Policía Local en Galicia, tras los atentados de Barcelona. Así, asegura que, pese a estar en el nivel 4 de alerta, "no se cumplen las medidas básicas de seguridad en cuanto a personal y medios".
A CORUÑA, 23 (EUROPA PRESS)
Desde CSIF, sindicato con representación en la Administración Local y en las diferentes policías locales de Galicia, advierten de "la gravísima situación por falta de medios físicos y materiales" tanto en estas plantillas como en los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
"Las carencias más graves van desde que se vienen realizando patrullas e intervenciones unipersonales, que no se proporcionan chalecos balísticos personales o los guantes anticorte con todas sus condiciones de operatividad", señala, entre otros ejemplos.
Por ello, desde CSIF, instan a las administraciones y, en este caso, particularmente, a los diferentes ayuntamientos con Policía Local, "a que con la máxima urgencia resuelvan estas carencias", remarcan en un comunicado.
Relacionados
- Atentado.- El alcalde pedirá por carta a Rajoy autorizar más medios para la Policía Local
- Sigue la búsqueda del conductor huido en Rojales (Alicante) cuando iba a ser identificado por la Policía Local
- Detenido un preso de permiso que casi atropella a un agente de la Policía Local en Lugo
- La Policía Local sospecha que el incendio de Gondomar ha sido provocado, al tener varios focos simultáneos
- La Policía Local se suma a la campaña de la DGT de control del consumo de alcohol y drogas