España

Madrid. la m-30 tendrá un sistema de procesamiento de datos y comunicación en tiempo real

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La M-30 va a contar con un sistema inteligente que procesará en tiempo real los datos desde los vehículos que circulen por la M-30 y a su vez trasladará información instantánea a través de los paneles informativos.

Según informó el Ayuntamiento de Madrid, el sistema es un proyecto piloto que se desarrollará de momento hasta 2020, pero con vocación de continuidad, con el patrocinio de la Comisión Europea y la participación de 14 empresas y dos entidades colaboradoras encabezadas por la propia Madrid Calle 30.

En concreto, se instalarán dispositivos en al menos 120 vehículos que circulen de forma regular por la M-30: 10 vehículos de mantenimiento de Madrid Calle 30, de 15 a 20 autobuses interurbanos, otros tantos vehículos industriales, y 80 vehículos de empresas asociadas al proyecto.

Todos ellos recogerán datos sobre el entorno, tales como condiciones de la carretera, climáticas o de tráfico. Los datos se enviarán a una unidad de gestión, y servirán para tomar decisiones o trasladar avisos y recomendaciones a los conductores por medio de los paneles.

El programa Connecting Europe Facility (CEF) ha seleccionado para financiar la propuesta presentada por administraciones, sociedades y empresas españolas por iniciativa del Ministerio de Interior, a través de la DGT y el de Fomento. Además de Madrid, cuatro proyectos similares se desarrollarán en Galicia, litoral Cantábrico y Levante.

(SERVIMEDIA)

24-AGO-17

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin