España

Exteriores condena el último atentado en libia en el que murieron 11 personas

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Gobierno de España condenó este viernes el atentado terrorista, reivindicado por Daesh, que tuvo lugar el miércoles en la región de Al-Jufra (Libia) contra soldados del Ejército Nacional de Libia, en el que fueron asesinadas once personas.

A través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que dirige Alfonso Datis, el Ejecutivo trasladó sus "condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos y a todo el pueblo libio".

"El desafío del terrorismo requiere la respuesta firme de unas autoridades legítimas, capaces y efectivas, en el marco del Estado de Derecho. España hace un llamamiento a todos los actores políticos libios para que avancen en la senda de la reconciliación nacional, el fortalecimiento institucional y la pacificación del país en base al Acuerdo Político Libio", sostiene.

Además, reiteró su "pleno apoyo" a la labor de mediación de Naciones Unidas y del Enviado Especial del secretario general para Libia, Ghassan Salamé, en sus esfuerzos para contribuir a la paz en el país.

(SERVIMEDIA)

25-AGO-17

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin