España

Equipo de Gobierno talaverano valora "la trascendencia" para la ciudad de la licitación del estudio del AVE

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha considerado "una espléndida noticia" el anuncio de la licitación del estudio informativo de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, para el tramo Madrid-Oropesa, pues sostiene que este proyecto tiene "una importantísima envergadura y una trascendencia vital" para la ciudad.

TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

"Es espléndida noticia que pone a Talavera en valor dentro del corredor del AVE y que confirma los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento con Talavera", ha resaltado la portavoz municipal, María Rodríguez, tras conocer este viernes la publicación oficial de esta licitación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que esta licitación, que cuenta con un presupuesto de 975.000 euros, supone el comienzo de "pasos certeros para que el AVE pase por Talavera" y, también, ha recalcado "la idoneidad" de la conexión de Talavera con ciudades Patrimonio de la Humanidad como Toledo o Cáceres y una "mayor frecuencia" de los trenes.

Rodríguez también ha destacado la conexión de la línea de alta velocidad de Talavera con la red existente de mercancías con el objetivo de "potenciar estos tráficos y aportar enormes facilidades" a la futura plataforma logística".

Además, la edil ha asegurado que este estudio informativo estará adjudicado a finales de este 2017, "acortando los plazos que anunció el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el pasado 13 de julio en su visita a Talavera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin