España

Educación ya tiene planificada la siguiente fase para ampliar el nuevo colegio público de Valdebebas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Rafael van Grieken, ha adelantado que "ya está planificada" la siguiente fase "para seguir continuando con el crecimiento del colegio" el año que viene, en referencia al nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Valdebebas.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Van Grieken ha visitado las obras de esta nueva infraestructura, que comenzará su actividad en el inicio de este curso, ha confirmado la propia Comunidad de Madrid a través de un comunicado. Su construcción ha supuesto una inversión de más de 1,8 millones de euros.

El consejero ha asegurado llevarse "una magnífica impresión" del edificio, "una construcción totalmente espectacular desde fuera pero por dentro muy luminosa". Para Van Grieken, es un edificio que se corresponde con un "centro educativo de máxima calidad, que es lo que intentamos asegurar desde la Comunidad".

Este nuevo centro contará con ocho aulas, tres de tres años, tres de cuatro años y dos de cinco años, ha explicado Van Grieken, que para el año que viene comenzarán las ampliaciones para crear las aulas también de Educación Primaria.

Cuenta además con un aula de psicomotricidad, comedor y áreas de dirección y administración, todo ello dividido en dos plantas. El colegio tiene una superficie construida de 2.624,90 metros cuadrados situados en una parcela de 13.456 metros cuadrados, ha detallado la Comunidad.

El Ejecutivo regional ha señalado que la oferta educativa de centros sostenidos con fondos públicos en el distrito de Hortaleza se completa con 15 colegios públicos, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional.

El presupuesto del Gobierno regional en centros escolares se ha incrementado en un 10,8 por ciento más que en el pasado año, hasta alcanzar un total de 71,4 millones. Para el curso que viene entrarán en funcionamiento tres nuevos colegios y tres nuevos institutos. Comunidad también ha acometido 28 ampliaciones en centros educativos. El número de plazas ha crecido en 5.395.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin